Beneficios de la Terapia Acuática Después de la Fusión Espinal

Water exercises

A medida que se recupera de la cirugía de fusión espinal, parte de su recuperación y rehabilitación será encontrar ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda. Pero no todos los ejercicios funcionarán. Tendrá que ser capaz de hacer ejercicio sin presionar su columna vertebral, una gran tarea para algunos de los ejercicios de estilo de gimnasia más comunes.

Una estrategia que los quiroprácticos y fisioterapeutas recomiendan es usar terapia acuática para la recuperación de la fusión espinal. La terapia acuática implica ejercitarse en el agua. La flotabilidad natural del agua reduce la presión sobre la columna vertebral, pero la resistencia del agua también ayuda a garantizar que los ejercicios puedan acondicionar los músculos. En Spine Center Atlanta, también utilizamos una piscina climatizada para relajar los músculos aún más.

¿Por qué Usar la Terapia Acuática?

Inmediatamente después de la fusión espinal, el descanso y la relajación son importantes para ayudar a recuperarse después de la cirugía. Pero una vez que haya descansado, necesitará rehabilitar los músculos, muchos de los cuales se debilitaron con el procedimiento, y deberá asegurarse de que los músculos de la espalda ayuden a soportar la columna vertebral recién reparada.

El ejercicio es una parte crítica de la curación. Pero también querrás evitar dañar los músculos y el sitio quirúrgico. Hacer ejercicio en agua caliente tiene muchos beneficios para su recuperación, que incluyen:

Menos riesgo de lesiones: debido a que hay menos presión sobre la columna vertebral, el riesgo de lesiones es bajo, especialmente cuando realiza ejercicios recomendados.
Entrenamientos más difíciles: dentro del agua, tus músculos están mejor respaldados. Pero la resistencia del agua hace que ciertos ejercicios sean más exigentes físicamente. Caminar en el agua, por ejemplo, es a menudo una mejor actividad aeróbica para aquellos que necesitan hacer ejercicio, y ejerce menos presión sobre las articulaciones en el proceso.
Terapia muscular: se sabe que el agua tibia utilizada en la terapia acuática relaja los músculos, lo que significa menos tensión y dolor con el tiempo.
Además, hay evidencia de que la presión causada por el agua, conocida como presión hidrostática, puede ayudar con el proceso de curación al promover un mayor flujo sanguíneo.

Ejercicios para la Fusión Espinal
water exercise

La mejor manera de aprender qué ejercicios de terapia acuática son los mejores para quienes se recuperan de la fusión espinal es trabajar con su fisioterapeuta en el Centro de columna vertebral de Atlanta. Pero algunos de los ejercicios que puede completar incluyen:

  • Caminar Sobre el Agua
  • Sentadillas en el Agua
  • Extensión de Piernas

Estos son solo una pequeña muestra de los tipos de ejercicios de fusión espinal con terapia acuática disponibles. Si estás interesado en aprender más sobre aquatic therapy, un seguro, efectivo ejercicioy el proceso de recuperación para muchas condiciones de la columna vertebral, llámenos hoy mismo al 404-649-0783.