Crioterapia en Todo el Cuerpo en Atlanta

La crioterapia se desarrolló originalmente en Japón en 1978 para el tratamiento de la artritis reumatoide, y los beneficios se han estudiado y perfeccionado en Europa desde ese momento. La crioterapia ahora se usa en los Estados Unidos y tiene resultados maravillosos. La crioterapia en todo el cuerpo implica exponer el cuerpo a un ambiente extremadamente frío de -150 grados Fahrenheit y menos.

cryotherapy atlanta 30327

Inicialmente, a medida que los vasos sanguíneos se contraen, la sangre se aleja de las extremidades y hacia los órganos vitales del cuerpo. Esta es una medida protectora y natural que el cuerpo toma en respuesta al frío extremo. En el proceso, varios sistemas del cuerpo se ven afectados y es aquí donde comienzan los beneficios.

Beneficios incluidos:

  • disminución en la inflamación
  • aumento en los niveles de rendimiento atlético
  • aumento del metabolismo
  • reducción del dolor crónico y la fatiga
  • estado de ánimo y refuerzo de colágeno

Las sesiones se pueden comprar individualmente o en paquetes.

Llámenos hoy al (404) 351-5812 para programar una cita.

Si tiene 17 años de edad o menos, un padre debe firmar la renuncia y el menor de 15 años debe tener un médico, fisioterapeuta o DC para que lo remitan a los servicios.

Preguntas Frecuentes sobre Crioterapia

¿Es segura la crioterapia?

¡Sí! La crioterapia utiliza nitrógeno gasiforme para reducir la temperatura de la superficie de la piel desde la temperatura corporal normal hasta 30 grados Fahrenheit en 30 segundos o menos y lo mantiene así durante dos o tres minutos.

El nitrógeno es un gas no tóxico. El aire que respiramos está compuesto de 16% de oxígeno, 1% de hidrógeno, 78% de nitrógeno y 5% de otros componentes.

¿Que debería vestir?

Antes de ingresar a la sauna de Crioterapia, los huéspedes deben vestirse con ropa protectora compuesta por calcetines de algodón (que se proporcionan) y ropa interior. También se le proporcionará una bata, que se quitará una vez que se encuentre dentro de la cámara criogénica y la puerta esté cerrada. Solo las manos y la cara son visibles para el operador durante el procedimiento, por lo que se conserva la modestia en todo momento. Además, es un frío seco y gaseoso. Lo que significa que el tratamiento es tolerable incluso para aquellos que se consideran intolerantes al frío.

¿Cómo me sentiré después de una sesión?

Las hormonas llamadas endorfinas son liberadas por el cuerpo durante cada sesión. Las endorfinas hacen que las personas se sientan llenas de energía y dan una buena sensación en general. El efecto de la endorfina generalmente dura unas 7 horas. Después de una sesión, casi todos los clientes informan que tuvieron uno de los mejores días y noches que tuvieron en mucho tiempo.

¿Cuál es la cantidad óptima de tratamientos?

Los estudios demuestran que depende de su motivo de crioterapia y cuáles son sus objetivos, pero en promedio de 5 a 10 sesiones.

¿La crioterapia causa claustrofobia?

La crioterapia es similar a pararse en una ducha y la cámara no está cerrada. Además, puede ver fuera de la cápsula en todo momento y tratamos de mantenerlo distraído durante su tratamiento de tres minutos.

¿Se requiere una ducha antes o después de una sesión?

No. La crioterapia es un tratamiento completamente seco. De hecho, muchos de nuestros clientes se detienen en el almuerzo para recibir un tratamiento.

¿Quién no debería usar Crioterapia?

Las siguientes condiciones son contraindicaciones para la crioterapia en todo el cuerpo: Embarazo, Hipertensión grave (PA> 180/100), infarto de miocardio agudo o reciente, angina de pecho inestable, arritmia, enfermedad cardiovascular sintomática, marcapasos cardíaco, enfermedad oclusiva arterial periférica, trombosis venosa, aguda o accidente cerebrovascular reciente, convulsiones no controladas, síndrome de Raynaud, fiebre, enfermedad tumoral, trastornos pulmonares sintomáticos, trastornos hemorrágicos, anemia severa, infección, alergia al resfriado, enfermedades renales agudas y del tracto urinario.

¿Qué son las instrucciones posteriores al tratamiento?

Para estabilizar la temperatura de su cuerpo y promover la vasodilatación (expansión de los vasos sanguíneos del cuerpo) se recomienda realizar 10 minutos de ejercicio ligero después de la crioterapia. El movimiento inducirá una vasodilatación más rápida de los vasos y capilares y puede extender el período de analgesia y la sensación de bienestar. SpineCenterAtlanta ofrece un gimnasio lleno de equipos de ejercicio para su uso después del tratamiento.

¿Hay algún riesgo asociado con la crioterapia?

La crioterapia en todo el cuerpo es muy bien tolerada y tiene riesgos mínimos: fluctuaciones en la presión arterial durante el procedimiento de hasta 10 puntos sistólicamente (este efecto se revierte al final del procedimiento, cuando la circulación periférica vuelve a la normalidad), reacción alérgica al frío extremo ( raro), claustrofobia, ansiedad, activación de algunas afecciones virales (herpes labial), etc., debido a la estimulación del sistema inmune.

For a complete review of the Literature in regards to Cryotherapy, please visit this link: Cryotherapy Literature Review 2017