Atlanta Orthopaedic Spine Specialists

¿Es mejor un neurocirujano o un cirujano de columna vertebral para la cirugía de columna vertebral?

¿Por qué la especialización en cirugía de columna vertebral?

La especialización de SpineCenterAtlanta es la Cirugía Ortopédica de la Columna Vertebral. La ortopedia es la especialidad médica y quirúrgica de amplia base dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético. La frecuencia y el impacto de estas enfermedades y lesiones combinadas con los avances recientes en su diagnóstico y tratamiento quirúrgico hacen que la ortopedia sea una parte fundamental de la atención médica. La neurocirugía es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de trastornos del cerebro, la médula espinal y la columna vertebral y los nervios periféricos de todas las partes del cuerpo.

Los pacientes a menudo preguntan qué tipo de cirujano debería hacer su cirugía de columna vertebral: ¿un neurocirujano o un cirujano ortopédico? Si bien cada especialidad tiene un enfoque diferente en el entrenamiento, ambos están igualmente calificados para hacer la mayoría de la cirugía de la columna vertebral. Tradicionalmente, los neurocirujanos y los cirujanos ortopédicos han trabajado juntos en la sala de operaciones. Hoy en día, cada uno está entrenado en la columna vertebral y son totalmente capaces de trabajar en problemas complejos de la columna vertebral, incluido el manejo cuidadoso del tejido nervioso y el tejido blando alrededor de la columna vertebral.

El dolor de espalda ha causado sufrimiento humano desde el comienzo de los tiempos, pero la comprensión de los problemas de la columna vertebral y el desarrollo de atención especializada para la columna vertebral se han producido solo en las últimas décadas. Se han realizado grandes avances en tratamientos no quirúrgicos de trastornos espinales, así como capacidades de diagnóstico y técnicas quirúrgicas. Existen nuevos tratamientos exitosos que incluyen técnicas microscópicas mejoradas para la descompresión espinal mínimamente invasiva, técnicas de fusión con instrumentación de vanguardia que utilizan dispositivos de fijación segmentaria y / o jaulas intersomáticas, así como técnicas avanzadas de injerto óseo. Con la compleja y compleja disciplina de la cirugía de la columna vertebral, un médico capacitado específicamente en cirugía de la columna vertebral es más capaz de proporcionar soluciones efectivas para el dolor agudo y crónico de cuello y espalda.

what kind of spine surgeon?

La capacitación para la especialidad es larga y rigurosa. Una residencia quirúrgica ortopédica de cinco años sigue a la escuela de medicina. El primer año es una residencia de cirugía general y entrenamiento ortopédico básico. Los años dos a cinco se enfocan específicamente en ortopedia. Durante este período de cuatro años, el entrenamiento incluye cuidado responsable del paciente, trauma, enfermedad ósea metabólica, tumores benignos y malignos, pruebas de laboratorio, radiología, ortopedia, cirugía reconstructiva y ciencias básicas como biomecánica, fisiología y patología. Durante la residencia, se evalúa y refina la efectividad del residente como médico. Muchos cirujanos ortopédicos están “entrenados en una beca”, lo que significa que han recibido capacitación exhaustiva más allá de su residencia en una súper especialidad como la columna vertebral (por ejemplo, cirujano de la columna ortopédica). Las becas generalmente involucran experiencia clínica combinada con investigación en la súper especialidad durante varios períodos de hasta dos años.

Luego de completar con éxito una residencia de cirugía ortopédica de cinco años, el médico puede solicitar tomar la Parte I del Examen de certificación administrado por la Junta estadounidense de cirujanos ortopédicos (ABOS). Se puede presentar una solicitud para completar la Parte II después de 22 meses de práctica. La Parte I (escrita) y la Parte II (oral) certifican que el candidato ha cumplido con los requisitos educativos de ABOS, ha demostrado competencia en cirugía ortopédica y cumple con los estándares éticos. Los certificados son válidos por diez años. *

Una vez certificado por el ABOS, el cirujano ortopédico puede solicitar el Examen de Certificación por escrito de dos partes de la Junta Americana de Cirugía de la Columna Vertebral. Los requisitos para calificar incluyen: 1. (a) Completar con éxito un programa de beca espinal aprobado de doce meses, o (b) tener capacitación y experiencia de residentes que el Colegio Americano de Cirugía de Columna considere equivalente a un espinazo aprobado de doce meses programa de becas, o 2. Tener un rendimiento documentado en los últimos dos años de al menos 100 cirugías de columna vertebral. La documentación requerida debe incluir una lista de todos los procedimientos quirúrgicos realizados durante los últimos seis (6) meses, el 50% de los cuales deben ser cirugías de columna vertebral. El solicitante debe tener experiencia documentada en el manejo quirúrgico y no quirúrgico de los trastornos espinales, que incluyen, entre otros, trauma, degeneración, neoplasia, infección y deformidad. Los certificados son válidos por diez años *

Si bien el cirujano ortopédico de la columna vertebral tiene un amplio conocimiento después de la escuela de medicina y el entrenamiento de becas, hay cambios continuos en esta especialidad que requieren un estudio continuo a lo largo de la carrera profesional del cirujano ortopédico. Las revistas científicas mensuales, las reuniones anuales, los simposios especializados y otras oportunidades educativas ayudan al cirujano ortopédico a seguir el ritmo de los rápidos cambios y desarrollos en ortopedia y cirugía de la columna vertebral. Además de estos años de aprendizaje y capacitación, el cirujano ortopédico debe asistir a numerosas horas de cursos de Educación Médica Continua a lo largo de sus carreras, a fin de mantener su licencia para practicar y mantenerse actualizado con los avances médicos.

Póngase en contacto con nuestros especialistas de Atlanta Orthopedic Spine hoy.

El Dr. James Chappuis es Cirujano Ortopédico con entrenamiento adicional de Fellowship en cirugía espinal, y certificado por ABOS y la Junta Americana de Cirugía de Columna Vertebral.

Haga clic aquí para ver el Curriculum Vitae del Dr. James Chappuis.

* Esta información fue proporcionada por ABOS y la Junta Americana de Cirugía de la Columna Vertebral.