Introducción a la anatomía de la columna vertebral

La columna vertebral está formada por una serie de huesos conectados llamados “vértebras”, que rodean y protegen la médula espinal. El disco es una combinación de tejidos conectivos fuertes que sostienen una vértebra a la siguiente y actúa como un cojín entre las vértebras.

Los nervios se ramifican desde la médula espinal y pasan a través de las aberturas en las vértebras hacia otras partes del cuerpo. Varios de estos nervios se unen en la base de la columna vertebral para formar el nervio ciático, que desciende por la pierna.

Anatomía de la columna normal

La anatomía normal de la columna se suele describir dividiendo la columna vertebral en 3 secciones principales: la cervical, la torácica y la lumbar. (Debajo de la columna lumbar se encuentra un hueso llamado sacro, que es parte de la pelvis). Cada sección está formada por huesos individuales llamados vértebras. Hay 7 vértebras cervicales, 12 vértebras torácicas y 5 vértebras lumbares.
spine anatomy woman

Una vértebra individual se compone de varias partes. El cuerpo de la vértebra es el área principal de soporte de peso y proporciona un lugar de descanso para los discos fibrosos que separan cada una de las vértebras. La lámina cubre el canal espinal, el agujero grande en el centro de la vértebra a través del cual pasan los nervios espinales. La apófisis espinosa es el hueso que puede sentir al pasar las manos por la espalda. Los procesos transversales emparejados están orientados 90 grados a la apófisis espinosa y proporcionan un accesorio para los músculos de la espalda.

Determinar el Tratamiento

Su médico de SpineCenterAtlanta tomará su historial médico y realizará un examen físico. Después de las pruebas de diagnóstico para confirmar su diagnóstico y localizar la fuente de su dolor, su médico determinará qué tratamiento ortopédico y de columna es más beneficioso para usted. Un curso de acción será diseñado y decidido por usted y su médico.

El mejor tratamiento para cada paciente debe basarse en un diagnóstico preciso. Aunque es atractivo tener el último procedimiento, el medicamento más nuevo, la microcirugía más pequeña o la cirugía artroscópica, el mejor tratamiento debe ser apropiado para cada condición individual del paciente. El tratamiento también debe basarse en evidencia científica, no en marketing en televisión o en revistas de noticias. En SpineCenterAtlanta, nos enorgullecemos de hacer diagnósticos correctos y completos, y luego ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más efectivo para sus problemas únicos.

La cirugía de columna vertebral debe tomarse en serio. Es imperativo seleccionar el procedimiento correcto para el paciente correcto en el momento correcto.

Póngase en contacto con nuestros expertos de Atlanta Spine Anatomy hoy para obtener más información.