Riesgos de la Cirugía de Columna Vertebral

Hágale preguntas a su médico acerca de sus factores de riesgo específicos y los beneficios que puede esperar de su cirugía ortopédica. Es importante tener expectativas realistas para el resultado de su cirugía y abordar su cirugía con confianza y una actitud positiva.

La decisión final de someterse a la cirugía es suya, por lo tanto, asegúrese de comprender bien el resultado anticipado y luego sopesar los riesgos y beneficios involucrados.

Riesgos generales de la cirugía

Existen ciertos riesgos comunes relacionados con la cirugía. Pueden incluir:
risks associated with spine surgery

  • sangrado excesivo
  • infección
  • reacción a la anestesia.

Los agentes anestésicos pueden causar problemas con el corazón o los pulmones. Existe un riesgo de la anestesia sola y debe discutir esto con el anestesiólogo. Cada vez que se hace una incisión en la piel, existe un riesgo de infección o hemorragia postoperatoria. Esto puede requerir una segunda cirugía si ocurriera.

El peso extra puede ser dañino para su espalda. El peso extra ejerce presión sobre la columna vertebral y conduce a la degeneración. Un abdomen sobresaliente causa una lordosis exagerada (una condición de inclinación hacia atrás). Si tiene sobrepeso, debe arrojar esos kilos de más antes de la cirugía. Sin embargo, si debido a un dolor de espalda no está en condiciones de esperar para la cirugía, debe comenzar a perder peso poco después de la operación. Su médico lo ayudará a determinar su peso ideal.

NO FUME. Se ha encontrado que el fumar retrasa o previene la fusión ósea. Aumenta drásticamente la tasa de degeneración del disco y la formación de cicatrices. Debe dejar de fumar antes de la cirugía y durante el proceso de curación.

Riesgos Quirúrgicos Cervicales y Lumbares

Puede haber riesgos importantes de infección, reacción alérgica, cicatriz desfigurante, pérdida grave de sangre, pérdida o pérdida de la función de cualquier miembro u órgano, parálisis, paraplejia o tetraplejia, daño cerebral, paro cardíaco o muerte.

Además de estos riesgos materiales, pueden existir otros posibles riesgos, que incluyen pero no se limitan a hueso que no cicatriza o extruye, infección, lesión nerviosa o lesión de la médula espinal, ronquera crónica, disfagia (dificultad para tragar), lesión de las cuerdas vocales o tener que quitar el plato

Con la cirugía dentro y alrededor de la columna vertebral, es posible que se produzca daño nervioso adicional. En algunos casos, el nervio ya está tan dañado que el procedimiento quirúrgico requerido para simplemente alcanzar el nervio podría ser catastrófico para ese nervio en particular. El resultado final puede ser entumecimiento en piernas y / o ingle, parálisis, dificultad en el intestino o la vejiga (problemas para orinar o defecar) o disfunción sexual. Otros posibles riesgos pueden incluir dolor persistente, fuga de líquido espinal, lesiones en los vasos sanguíneos, infección, eyaculación retrógrada en hombres, hemorragia, coágulos de sangre, SIDA (si se administra sangre del banco de sangre) o falla de la fusión para sanar (pseudoartrosis). que puede requerir más cirugía (mayor riesgo en fumadores). Sin embargo, decidir no someterse a una cirugía puede tener exactamente las mismas consecuencias. Su decisión debe basarse en un peso de los riesgos de someterse a una cirugía frente a los riesgos de no someterse a cirugía.

También es posible que no mejore con la cirugía o que con el tiempo desarrolle inestabilidad espinal que solo una segunda operación puede corregir.

La cirugía de cualquier tipo es un estrés para todo el cuerpo. Los cálculos clínicos y científicos indican que, en general, los riesgos quirúrgicos son limitados; sin embargo, la cirugía es un esfuerzo humano. La práctica de la medicina no es una ciencia exacta y no se pueden garantizar ni garantizar los resultados de los procedimientos. Circunstancias imprevistas pueden complicar cualquier procedimiento quirúrgico y pueden conducir a situaciones graves o incluso que pongan en peligro la vida. Aunque tales complicaciones son poco frecuentes, no dude en discutir la cuestión del riesgo con su médico.

Póngase en contacto con SpineCenterAtlanta hoy para obtener más información sobre los riesgos y beneficios de la cirugía. Para obtener más información, asegúrese de leer nuestra publicación de blog “Evitar complicaciones de Cirugía de Espalda”