Cómo funciona la acupuntura para aliviar la rigidez del dolor de cuello

Cuando examina la biología del cuello, es fácil ver por qué puede haber dolor y rigidez en el cuello. Tu cuello tiene la tarea de equilibrar el peso de la cabeza y el cráneo en la parte superior de la columna vertebral. Los músculos, los tejidos y las articulaciones de su cuello están bajo presión extendida, especialmente si usted tuvo:

  • Mala Postura
  • Accidente Automovilístico Reciente
  • Estrés y Tensión, y Más

Algo tan simple como dormir en la posición incorrecta o mirar fijamente a un ordenador portátil pone una gran cantidad de tensión de los tejidos en el cuello, y puede conducir rápidamente a la rigidez del cuello que se convierte.

La acupuntura como tratamiento para la rigidez del cuello

En el Centro de la espina dorsal Atlanta, realizamos una variedad de tratamientos de la espina dorsal para los que tienen dolor de cuello persistente. Uno de nuestros tratamientos no invasivos más populares es la acupuntura, que ha demostrado su éxito en aliviar el dolor de espalda y cuello.

En la antigua medicina china, la acupuntura trabaja restaurando el flujo de Qi (energía) dentro del cuerpo. Las pequeñas necesidades se colocan en puntos específicos del cuerpo (punto de acupuntura) que liberan el Qi bloqueado y ayudan a fluir la energía por todo el cuerpo.

En los tiempos modernos, la acupuntura sigue siendo un tratamiento popular para la rigidez del cuello. Además de restaurar el flujo de Qi, la acupuntura:

 

  • Estimula la Curación Natural: las agujas de la acupuntura estimulan el proceso de curación natural y ayudan a apoyar los músculos y tejidos del cuello.
  • Liberación de Analgésicos Naturales: cuando las agujas se colocan en el cuello y la espalda, su cuerpo libera endorfinas. Las endorfinas son los analgésicos del cuerpo, lo que reduce el dolor de cuello y aumenta los buenos sentimientos.
  • Reduce la Inflamación Local: las investigaciones han demostrado que la acupuntura parece reducir la inflamación local en las áreas seleccionadas. Esto facilita mover los músculos del cuello y alivia la rigidez del tejido del cuello.

Para aquellos que están luchando con el dolor de cuello, la acupuntura proporciona un tratamiento específico que puede abordar los síntomas de molestias en el cuello y darle un mayor rango de movimiento nuevamente. Con una combinación de la medicina china antigua y la tecnología moderna, la acupuntura proporciona un tratamiento natural que puede aliviar los síntomas de dolor en el cuello.

¿Es la acupuntura adecuada para usted?

La acupuntura es uno de los muchos tratamientos efectivos para el dolor de cuello, y una gran opción para aquellos que luchan con la rigidez y la incomodidad. Nuestro acupunturista certificado, Taian Wang en SpineCenterAtlanta es de primera categoría. Para obtener más información acerca de la acupuntura o para obtener más información sobre algunos de los otros tratamientos útiles para el dolor de cuello, llame hoy a SpineCenterAtlanta al (404) 620-6409.