Cuándo Ver a un Médico Por Dolor de Cuello

Los dolores y molestias temporales son sorprendentemente comunes, incluso en las personas más aptas. Desde dormir en una postura incómoda hasta caminar con la cabeza baja con demasiada frecuencia, hay muchas situaciones que pueden causar dolor de cuello leve y moderado que simplemente desaparecerá con una buena noche de sueño o algunos cambios de comportamiento muy simples.

Pero no todos los dolores de cuello son menores, y no todos los dolores de cuello se pueden curar con algunos pequeños cambios en la forma de sentarse o pararse. Puede haber un momento en que su dolor de cuello sea una señal de que es hora de ver a un médico, y de que puede necesitar algún tratamiento o intervención médica para ayudar a deshacerse de ese dolor.

Cuando el dolor de cuello es una emergencia

Algunas formas de dolor de cuello necesitan más que un médico y pueden ser un signo de una emergencia médica. Si tiene alguno de los siguientes síntomas además del dolor de cuello, puede necesitar llamar al 9-1-1:

  • Dolores de Pecho
  • Vómitos/Náuseas
  • Problemas para Respirar
  • Incapacidad para Mover Parte de su Cuerpo
  • Pérdida del Control de los Intestinos / Vejiga

Estos síntomas pueden ser un signo de algo más grave, como un ataque cardíaco o una lesión de la columna vertebral. Si tiene dificultad para caminar, entumecimiento u hormigueo en los brazos o las extremidades, o dolor que empeora progresivamente hasta el punto de sentirse “grave”, es posible que desee dirigirse al hospital para recibir atención.

Cuando el dolor de cuello es un signo de algo más

El dolor de cuello también puede ser signo de otras afecciones médicas, y si bien es posible que no justifiquen el traslado en ambulancia al hospital, pueden ser una señal de que podría beneficiarse de la atención médica adicional.

El signo más común es simplemente dolor crónico de cuello, dolor en el cuello que no desaparece por sí solo. Todo el dolor de cuello crónico merece una visita a un médico o especialista en columna, porque podría ser un signo de:

  • Hernia en Discos
  • Osteoartritis
  • Artritis Reumatoidea 
  • Traumatismo Cervical (Luego de un Accidente)
  • Spinal Stenosis

Neck pain due to something less serious is generally fairly mild to moderate, feels more like a muscle ache, and goes away in a few days or after a Tylenol. Neck pain due to one of the above conditions is more constant, tends to get worse over time, and requires constant pain medications or is followed by trouble moving your neck.

Seeking Out Help

El dolor de cuello debido a algo menos serio generalmente es leve a moderado, se siente más como un dolor muscular y desaparece en unos días o después de un Tylenol. El dolor de cuello debido a una de las condiciones anteriores es más constante, tiende a empeorar con el tiempo y requiere medicamentos para el dolor constantes o le siguen problemas para mover el cuello.

Si está preocupado por su dolor de cuello o simplemente está interesado en la amplia gama de servicios que SpineCenterAtlanta tiene que ofrecer, contáctenos hoy al  404-341-4731.