Llame al 404-476-8445 para programar una cita con el Dr. Chappuis.

James L. Chappuis, MD, FACS, es el visionario, fundador, propietario, cirujano ortopédico de la columna vertebral y director ejecutivo de Cirugía ortopédica y de la columna vertebral JLChappuis_PhysiciansEditof Atlanta, a / k / a SpineCenterAtlanta, un programa integral de cuidado de la columna vertebral guiado por un médico en Atlanta ( Buckhead), Georgia. El Dr. Chappuis tiene una Licenciatura en Ciencias en Biología Summa Cum Laude de la Universidad de Toledo (Ohio) y un Doctorado en Medicina del Medical College of Ohio (Toledo, Ohio). Completó su pasantía en Mercy Hospital en Toledo, Ohio, dos residencias, primero en cirugía general en el Methodist Hospital en Memphis, Tennessee, y la segunda en cirugía ortopédica en Campbell Clinic / University of Tennessee. El Dr. Chappuis completó su AO Spine Fellowship con el profesor Jorgen Harms en Klinikum Karlsbad-Langensteinbach en Karlsbad, Alemania.JLChappuis_PhysiciansEdit

El Dr. Chappuis está certificado por la Junta Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos y la Junta Estadounidense de Cirugía de Columna Vertebral. Es instructor clínico de Georgia Regents University (anteriormente Medical College of Georgia) en Augusta, Georgia, y tiene privilegios de personal con Emory University Hospital Midtown. El Dr. Chappuis ha servido a numerosos hospitales en el papel de secretario del personal médico, jefe de cirugía, departamento de cirugía del presidente electo, junta editorial de la Asociación Médica de Atlanta, jefe de cirugía ortopédica y jefe del departamento de ortopedia. Tiene licencia para ejercer la medicina en los estados de Georgia, Florida y Tennessee.

El Dr. Chappuis ha servido como preceptor para el entrenamiento clínico de estudiantes de medicina osteopática en el Colegio de Medicina Osteopática de Arizona de la Universidad Midwestern en 2002 por un total de 160 horas lectivas. Ha participado en Webinars para Becker’s Spine Review, “Impulsar el valor y los resultados en el tratamiento de la estenosis espinal lumbar”, moderado por el Dr. Hal Matthews con preguntas y respuestas del Dr. Chappuis. Es miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos, Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, Sociedad de la Columna Norteamericana, Sociedad de Artroplastia Espinal, Sociedad de Artroplastia Espinal, Colegio Estadounidense de Cirujanos de la Columna Vertebral, Sociedad Ortopédica de Georgia, Sociedad Ortopédica Atlant, Asociación Médica de Georgia, Centro Médico Asociación de Atlanta, Willis C Campbell Club y AO Alumni Association.

El Dr. Chappuis ha sido reconocido por Becker’s Orthopedic, Spine & Pain Management Review “207 Spine Surgeons and Specialists to Know”, “89 Spinal Surgeon Device Inventors & Innovators to Know” y “90 Spinal Surgeon Device Inventors & Innovators to Know”. Fue coautor de un libro en octubre de 2004 con John Lee titulado “Doctor I’m Scared”, una guía concisa y práctica para reducir los temores de la cirugía. Ha aparecido en numerosos artículos, entre ellos “The Good Doctor”, Marietta Daily Journal, Lifestyle Section, 3 de septiembre de 2002; “Cómo evitar el dolor de espalda baja por el ejercicio”, revista Atlanta Sports & Fitness, sección de salud, página 7, agosto de 2002; “Este cirujano pionero de la columna utiliza las últimas técnicas y tecnología, algunas de las cuales desarrolló”, Metro Atlanta MD News, noviembre / diciembre de 2001, artículo de portada.

El Dr. Chappuis ha sido publicado ampliamente incluyendo The Spine Journal agosto de 2001 y julio de 2009, el Journal of Spinal Disorders de julio de 2007, The Physician and Sports Medicine de abril de 1996, Rehab Management de febrero / marzo de 1996 y Spine de mayo de 1993. Actualmente aceptado para publicación por Jackson KL, Freedman BA, Rinkus K, Basra S, Hamilton M y Chappuis JL, “Fusión intercorporal lumbar anterior: resultados de 2 años con un dispositivo intercorporal modular”, en el Journal of Spinal Disorders and Techniques y The Spine Journal.
Involucrado ampliamente en la investigación, el Dr. Chappuis fue el investigador principal de la “Investigación Clínica Multicéntrica del Sistema de Recubrimiento Simmental (Espinal) para Aplicaciones de Tornillos Pedicel” (1992-1994). Los proyectos de investigación actuales incluyen “Alivio del dolor por extracción de tornillos pediculares después de la fusión lumbar exitosa”, que se enviará al Journal Spine para su publicación, y “El uso de un nuevo dispositivo intercorporal modular para la fusión lumbar anterior”. Ha presentado y presentado numerosas exposiciones de carteles en la North American Spine Society, la Conferencia de la Sociedad de Investigación Ortopédica y la Academia Estadounidense de Cirugía Ortopédica.
Como inventor de productos quirúrgicos nuevos e innovadores, el Dr. Chappuis ha recibido patentes de EE. UU. Para retractor Doppler, Aparato de grifo flexible y método de uso, Aparato aislador de tornillo pedicular interno y Método de uso, Sistema Facet Fusion, Herramienta quirúrgica universal quirúrgica Aparato para Pedal de Pie, Grifo y Método de Pedículo Expansible, Tornillo Quirúrgico Fenestrado, Anclaje Quirúrgico Fenestrado y Retractor de Protector. Además, ha presentado cuatro Patentes de utilidad de EE. UU. Para Bite Guard, Dispositivos y métodos para retener esporádicamente espinas radiculares dentro de Dural Sac, Sistemas de fijación intercorporales lumbares modulares con placas terminales de reconstrucción y Sistema de fijación intercorporal lumbar modular.

El Dr. Chappuis ha servido a numerosos nombramientos académicos, asistió a numerosas reuniones científicas, atendió citas en la junta y realizó servicios cívicos y comunitarios a lo largo de su dilatada carrera médica. Él disfruta del arte, la horticultura, la universidad y el atletismo profesional, la investigación y el desarrollo y los viajes. Él tiene una pasión para ayudar a los pacientes a recuperarse de desórdenes vertebrales debilitantes usando la última tecnología quirúrgica. Para las condiciones que no requieren cirugía, el Dr. Chappuis cree en la fusión de las técnicas médicas habituales con opciones complementarias y holísticas para proporcionar a los pacientes la mayor posibilidad de sanar y recuperarse. Cuando el Dr. Chappuis no está en cirugía o cuidando pacientes en su centro de columna vertebral de última generación  de excelencia, o abriendo el Centro Spine de Savannah, Lo encontrará alojando eventos en el Westside Cultural Arts Center en West Midtown Atlanta, donde su pasión por el arte se evidencia al fundar el Westside Cultural Arts Center.

Leer el CV Completo del Dr. Chappuis