Julio Petilon, MD, se graduó de la Universidad Amherst  como un Completo Escolar Americano con un Bachiller de las Artes en español y recibió el Certificado de Historia Latina de Five College en Amherst, Julio Petilon MA. Recibió un Doctorado en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts en Boston, MA. Siguió con una pasantía en el Naval Medical Center Portsmouth, VA. Posteriormente se desempeñó como Cirujano de Vuelo, para VFA-106, un escuadrón de entrenamiento para pilotos F-18 en Oceana, VA, donde fue médico primario de todo el escuadrón y equipos de apoyo, así como también centró cientos de horas de vuelo.julio_petilon

Luego completó una residencia en cirugía ortopédica en el Naval Hospital en Portsmouth, VA, y luego se desempeñó como cirujano ortopédico del personal y jefe de departamento de ortopedia en el Hospital Naval de Sigonella, Sicilia. Luego, el Dr. Petilon completó una beca combinada de columna vertebral ortopédica y neuroquirúrgica en el prestigioso Norton Leatherman Spine Center en 2011.

El Dr. Petilon regresó al Hospital Naval de Portsmouth, VA, como cirujano ortopédico de la columna vertebral en 2011, donde trató a los miembros y familias militares, así como a los jubilados y los equipos ELITE de élite. Además, actuó como profesor de cirugía en la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados. Posteriormente, sirvió a su país en una gira en Afganistán en 2012 como jefe de departamento de quirófano y realizó cientos de procedimientos con víctimas de lesiones durante tiempos de guerra.

La práctica del Dr. Petilon se centra en el tratamiento de pacientes adultos con problemas simples y complejos de la columna vertebral, incluidos hernias discales, enfermedad degenerativa de la columna cervical, torácica y lumbar, deformidad, cirugía de revisión y enfermedad de la articulación sacroilíaca. El Dr. Petilon evalúa a cada paciente individualmente con un enfoque integral, que ofrece planes de tratamiento tanto quirúrgicos como no quirúrgicos para ayudar a aliviar el dolor agudo y crónico, así como los síntomas neurológicos asociados. Cuando se indica cirugía, el Dr. Petilon utiliza técnicas abiertas y las últimas mínimamente invasivas para proporcionar a los pacientes resultados y recuperación óptimos.
El Dr. Petilon es autor de varias publicaciones en revistas de ortopedia y columna vertebral revisados ​​por pares y se ha presentado en el podio en reuniones nacionales e internacionales. Es miembro de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, la Sociedad de Cirujanos Ortopédicos Militares y la Sociedad de Columna Norteamericana.

Nacido en Israel, el Dr. Petilon es decente griego y peruano. Le gusta cocinar, correr y viajar. Sus lugares favoritos para visitar son Copenhague y España. Es un padre dedicado a sus dos hijos, Zakai, de 9 años, y Larson, de 6 años. El Dr. Petilon habla varios idiomas, incluido el español.

Ver el CV Completo del Dr. Julio Petilon