Estiramiento para Alivio del Dolor

Una de las primeras cosas que un entrenador personal le enseñará es la importancia de estirar. Se cree que el estiramiento es una herramienta fundamental para prevenir lesiones y tiene la capacidad de aumentar la flexibilidad.

Pero estirar puede tener beneficios adicionales también. Uno de esos beneficios es el alivio del dolor. El estiramiento tiene muchas ventajas positivas para los músculos que pueden ayudar a aliviar el dolor a largo plazo.

Estiramiento para el Dolor de Espalda y Cuello

Si tiene problemas con el dolor de espalda y cuello, los estiramientos diarios pueden ayudar. El estiramiento es una estrategia de alivio del dolor a largo plazo, capaz de proporcionar menos dolor de espalda y cuello cuanto más tiempo se estire regularmente. Algunos de los beneficios de los estiramientos en el alivio del dolor incluyen:

  • Mejorando Rango de Movimiento – A menudo, cuando una parte de ti se siente herida, tu cuerpo tiende a compensar en exceso al apoyarse en otros músculos, que a su vez comienzan a trabajar y endurecerse. Esto finalmente conduce a un mayor dolor. El estiramiento ayuda a garantizar que los músculos se mantengan sueltos y facilita que todos sus músculos se mantengan móviles y activos.
  • Mayor Flujo Sanguíneo – El flujo sanguíneo es importante para reducir el dolor y mejorar el proceso de curación. También mueve oxígeno por todo el cuerpo. El estiramiento mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que permite que la sangre y el oxígeno lleguen a los músculos y aceleren el proceso de curación.
  • Endorfinas –Cuando se estira, su cuerpo libera neurotransmisores (sustancias químicas cerebrales) conocidas como “endorfinas”. Estas sustancias químicas cerebrales desempeñan dos funciones en su cuerpo: lo hacen sentir feliz y reducen el dolor. Ambos son beneficiosos para aquellos que están luchando con dolor de espalda y cuello.

El estiramiento también hace que sea más fácil para usted moverse con libertad, y se sabe que el movimiento reduce el dolor. Por eso, si sufres de dolor de espalda y cuello, no solo estiras el cuello y la espalda. También estira otras áreas del cuerpo, como las pantorrillas y el abdomen. Esto se debe a que cuando las piernas y el centro están sueltos, puedes tener una mejor postura y caminar más a menudo, los cuales son importantes para mejorar el flujo sanguíneo y reducir el dolor.

El estiramiento solo no es una cura a corto plazo. Aquellos que se involucran en el estiramiento deben estar preparados para comprometerse con él, y combinarlo con otras estrategias para reducir el dolor de espalda y cuello. Pero el estiramiento es sorprendentemente beneficioso, y dado que puede completarse en solo unos minutos todos los días, es algo que debes considerar si has estado sufriendo de dolor crónico.

Si ha estado sufriendo de dolor de espalda o cuello a largo plazo, comuníquese con SpineCenterAtlanta para obtener más información sobre la amplia gama de opciones de tratamiento que tenemos para ayudarlo a encontrar alivio.