Programa de Acondicionamiento Laboral

SpineCenterAtlanta se enorgullece de ofrecer un Programa integral de acondicionamiento del trabajo en nuestro Centro de rehabilitación, disponible para pacientes con las órdenes médicas apropiadas y con la autorización adecuada a través del representante de compensación del trabajador del paciente, ya sea el ajustador y / o el administrador de casos de enfermería.

Definición: Según el Departamento de Trabajo e Industrias de los Estados Unidos, el acondicionamiento del trabajo es “un programa de actividad interdisciplinario, individualizado y específico para el trabajo con el objetivo de regresar al trabajo. Los programas de acondicionamiento de trabajo utilizan tareas de trabajo reales o simuladas y ejercicios de acondicionamiento graduado progresivamente que se basan en las tolerancias del individuo. Los programas de acondicionamiento del trabajo proporcionan una transición entre la atención aguda y el regreso exitoso al trabajo y están diseñados para mejorar el funcionamiento biomecánico, neuromuscular, cardiovascular y psicosocial del trabajador “.

Cualificaciones:

  • El trabajador debe tener una orden válida para el acondicionamiento del trabajo de parte de un practicante con licencia de las artes curativas.
  • El trabajador debe estar cubierto por el seguro de Compensación al Trabajador y contar con la aprobación correspondiente del Ajustador y / o el Administrador de Casos de Enfermería para participar en dicho programa.
  • El trabajador debe haber participado y completado con éxito una rutina de terapia física que haya preparado adecuadamente al trabajador para participar en un Programa de acondicionamiento del trabajo.
  • El trabajador debe tener la salud adecuada para que el trabajador pueda participar y tolerar un programa de acondicionamiento y simulación de trabajo de 2 a 4 horas, de 3 a 5 días por semana. El trabajador debe tener signos vitales estables antes de ingresar al programa Y en cada visita.
  • En cualquier momento durante el programa de acondicionamiento laboral, la frecuencia cardíaca en reposo del paciente no debe exceder 75 latidos por minuto, la frecuencia cardíaca objetivo del paciente no puede exceder el 80% de la frecuencia cardíaca máxima calculada de ese paciente (220 menos la edad del paciente), Y el la presión arterial diastólica del paciente no puede superar una lectura de “95”.
  • El trabajador debe aceptar participar en el Programa de acondicionamiento laboral y tener como uno de sus objetivos el regreso a un empleo remunerado, incluso si el regreso al trabajo anterior / original no es una expectativa realista del paciente y / o médico.

Preparativos del Paciente:

  • El paciente debe usar ropa holgada y cómoda para cada sesión de acondicionamiento laboral. Y el atuendo del paciente debe parecerse mucho al tipo de atuendo que se usa en el trabajo, aunque no es necesario usar el “uniforme” de cada sesión. Deben usarse zapatos cómodos y seguros ya que las actividades de acondicionamiento / aeróbicas se utilizan en este programa.
  • El paciente debe comer un desayuno saludable (si participa en una sesión de AM Work Conditioning) o un almuerzo saludable (si participa en una sesión de PM Work Conditioning). Esto evitará fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre durante el programa. El paciente debe hidratarse adecuadamente y también planear tomar agua o líquidos de reemplazo durante la sesión de acondicionamiento del trabajo.
  • No traiga amigos, familiares o visitantes a una sesión de Condicionamiento de trabajo. Las sesiones de acondicionamiento laboral son de mayor duración que una sesión regular de terapia física. Las limitaciones de espacio en la clínica y en el área de recepción hacen que sea difícil para la instalación acomodar a los visitantes durante varias horas.
  • Es importante ser oportuno a las sesiones de acondicionamiento de trabajo. Todas las sesiones de 4 horas comienzan puntualmente a las 8:15 a.m. o 1:00 p.m.
  • El paciente debe ayudar al personal de terapia a obtener una Descripción del trabajo actual / válida del empleador, el ajustador y / o el administrador de casos de enfermería. Si no hay descripción del trabajo, es importante notificar al personal de tal. Los trabajadores que participen en un Programa de acondicionamiento laboral sin una Descripción del puesto estarán condicionados a una categoría laboral genérica como “trabajador”, “construcción”, “secretaría”, “venta minorista”, etc., según la categoría que mejor se adapte al tipo de trabajo del trabajador.

Parámetros del Programa:

  • El trabajador tiene programada una sesión de evaluación inicial con el terapeuta principal de acondicionamiento de trabajo A MENOS QUE el paciente ya haya participado en una rutina de terapia física en esta ubicación / instalación. En este caso, el trabajador ya ha sido evaluado, con una historia completa tomada y un plan de cuidado y objetivos establecidos.
  • El Programa de acondicionamiento laboral dura de 12 a 25 visitas en total, según las órdenes del médico y la aprobación de la compensación del trabajador. Los programas son 3 días / semana o 5 días / semana y duran de 4 a 5 semanas.
  • Las sesiones del programa de acondicionamiento de trabajo varían en duración, pero generalmente comienzan de 1½ a 2 horas y continúan hasta un máximo de 4 horas. El trabajador progresa a través del programa, aumentando la duración, intensidad, frecuencia y tipo de actividad (DIFT) cada vez que el trabajador asiste a una sesión.
  • El Programa de acondicionamiento laboral NO incluye modalidades típicas de fisioterapia como calor, hielo, masajes, ultrasonido, estimulación eléctrica, ejercicios acuáticos, etc. Esas modalidades y / o tratamientos están reservados para los pacientes que participan en programas de terapia física aguda o subaguda. Se espera que el cliente de acondicionamiento laboral tolere el acondicionamiento y el trabajo de actividades simuladas sin el uso de terapias para controlar el dolor o para aliviar el dolor. Se aplican excepciones y dependen de las órdenes del médico y de los comentarios del trabajador a medida que avanza el programa.
  • Para aquellos trabajadores que lo consideren necesario, este centro tiene, con la aprobación de la compañía de seguros, la capacidad de derivar a los pacientes para recibir servicios de asesoramiento vocacional y / o psicológico.
  • El trabajador puede esperar dolor leve a moderado durante las primeras etapas del Programa de acondicionamiento del trabajo, que debe mejorar dramáticamente durante la progresión del programa.
  • Se requiere un aviso de 24 horas para todos los cambios de citas. Las citas perdidas se registran en la tabla del trabajador y el Ajustador y / o el Administrador de Casos de Enfermería son notificados de todas las citas perdidas. El Programa de acondicionamiento laboral NO tiene éxito si la asistencia es esporádica.

Conclusión del programa:
Una vez que el Programa de Condicionamiento del Trabajo haya concluido, el trabajador puede esperar que ocurra una de las siguientes situaciones: El trabajador regresará al trabajo con o sin restricciones en función del aporte del médico y la cooperación del empleador.
Se enviará al trabajador para un ECF (Evaluación de Capacidad Funcional) y una evaluación conducida por un fisioterapeuta que consiste en una batería de “pruebas” físicas para determinar lo que el trabajador puede o no tolerar al regresar al trabajo, incluida la clasificación del trabajador. la categoría de regreso al trabajo es “sedentaria”, “ligera”, “mediana”, “pesada” o “muy pesada”.
El trabajador recibirá una calificación de impedimento del MTA (médico tratante autorizado).
No se indica ninguna terapia física una vez que el Programa de Condicionamiento del Trabajo haya concluido, ya que el trabajador debería haber logrado la Mejoría Médica al finalizar el Programa de Condicionamiento del Trabajo. En el futuro, el trabajador debe estar normalmente fuera de la terapia durante al menos 60-90 días antes de que se indique otra terapia O el trabajador debe experimentar una exacerbación de los síntomas que indicaría la necesidad de más terapia, que requiere órdenes adicionales de la MTA y con acuerdo / aprobación de compensación laboral.
Póngase en contacto con nuestros profesionales del programa Atlanta Work Conditioning Professionals en SpineCenterAtlanta hoy para obtener más información.