Terapia de Médula Espinal Acuática

La terapia con agua, también conocida como Terapia acuática, es una modalidad terapéutica y de rehabilitación bien conocida, pero sigue siendo una opción de tratamiento raramente utilizada y que a menudo se pasa por alto. El propósito de este artículo es ofrecer al lector más información sobre el propósito, los beneficios y las contraindicaciones para los ejercicios acuáticos que se ofrecen en nuestro Centro de Rehabilitación.

PROPÓSITO de la Terapia Acuática

Para mejorar, restaurar y aumentar las capacidades funcionales del paciente para condiciones y / o diagnósticos que pueden ser agudos, subagudos o crónicos, mientras se realiza en una piscina climatizada que ofrece estos componentes específicos:

• El grupo está CALENTADO a 93-95 grados F., que ofrece un ambiente relajante y calmante para los músculos y las articulaciones, lo que permite una mejor gama de movimiento articular. Los jets Whirlpool actúan para masajear músculos adoloridos y partes del cuerpo lesionadas.
• El grupo ofrece FLOTACIÓN, o asistencia y apoyo a la (s) parte (s) del cuerpo lesionadas. Esto permite una disminución de las fuerzas gravitacionales que se colocan en las extremidades débiles o lesionadas que no pueden aceptar tanto peso o fuerza en tierra firme. La flotabilidad permite que un paciente se mueva más libremente con menos estrés en los músculos, los huesos y las articulaciones.
• La piscina mejora la PRESIÓN HIDROSTÁTICA ya que el agua que rodea la parte del cuerpo lesionada ayuda a mejorar la circulación, lo que a menudo reduce la hinchazón en las extremidades a medida que la sangre se escurre a través de los vasos hacia el corazón. Puede producirse una reducción de la hinchazón de las extremidades, que a su vez reduce la sensibilidad de las articulaciones y los tejidos blandos y puede promover un aumento en el rango de movimiento.
• El agua en la piscina ofrece RESISTENCIA en todas las direcciones, contrariamente a los movimientos en tierra que es predominantemente resistente a la gravedad. La resistencia al movimiento en el agua conduce al desarrollo de la fuerza muscular, promueve la mejora en el equilibrio dinámico y mejora aún más la conciencia sensorial de las partes del cuerpo lesionadas.

BENEFICIOS de la Terapia Acuática

Los beneficios de la Terapia acuática son específicos del paciente, pero son numerosos y pueden incluir: reducción del dolor, rango de movimiento mejorado, reducción de espasmos y / o tono muscular, aumento de la fuerza y resistencia muscular, mejora del equilibrio y la coordinación, integración sensorial mejorada / conciencia, aumento en la resistencia cardiovascular y musculoesquelética, movilización temprana de la parte del cuerpo lesionada o postoperatoria, reeducación temprana de la marcha después de la lesión o después de la cirugía, y / o mejora en la alineación postural.

PRECAUCIONES / CONTRADICCIONES

Heridas / cortes abiertos; infección en la piel; incontinencia; alergia al cloro / productos químicos; catéter; otras infecciones que pueden incluir gripe, IC, dolor de garganta, tracto urinario / vejiga; Enfermedades contagiosas; paciente extremo miedo al agua; trastornos graves del equilibrio; grave “enfermedad del mar”.

Póngase en contacto con nuestros especialistas en rehabilitación y terapia acuática de Atlanta en SpineCenterAtlanta para descubrir cómo la terapia acuática puede ayudarlo.