cupping therapy atlanta

Terapia de Catación en Atlanta

Han pasado algunos meses desde los Juegos Olímpicos, pero ya hay momentos que los fanáticos recordarán por siempre. Desde la increíble sensación gimnástica de Simone Biles hasta el continuo dominio de Usain Bolt, los Juegos Olímpicos de Río 2016 brindaron incluso los recuerdos más divertidos de los entusiastas del deporte que durarán décadas.

Pero para muchos, no fueron solo los deportes los que atrajeron tanta atención. Fueron las acciones lejos de los juegos de un nadador estadounidense muy popular. No, no estamos hablando de Ryan Lochte. Estamos hablando acerca de Michael Phelps, y los círculos rojos que cubría gran parte de su parte superior del cuerpo.

¿Qué fueron esos Círculos Rojos?

Esos círculos rojos formaban parte de un programa de recuperación que Phelps utilizó para restaurar su cuerpo y reducir el dolor después de un ejercicio intenso. El proceso se conoce como “Ahuecamiento”, y aunque es nuevo en los Estados Unidos, en realidad se basa en una antigua terapia china que dice que se cree que restaura el “qi” o “fuerza vital” en un individuo que lucha contra el dolor y malestar.

Para realizar la técnica de “catación”, los especialistas (como los del Centro Spine de Atlanta) calientan las copas de vidrio y las aplican a la piel en áreas específicas del cuerpo. Una vez que se coloca en el cuerpo, la copa calentada crea un efecto de succión, que atrae la piel hacia el vaso de vidrio. Después de unos minutos, se retiran los anteojos. También hay más de una forma de catación:

  • Catación en Seco– Esto es cuando solo se usan vasos de vidrio, y es el más común entre los atletas.

    cupping therapy atlanta

    Acupuncturist working on patient

  • Catación en Húmedo – Donde se hacen pequeños cortes para extraer una pequeña cantidad de sangre en las copas.
  • Catación con Aguja –Este es un híbrido de acupuntura y catación.

Los estudios han demostrado que ahuecar puede ayudar a reducir el dolor después de una lesión. También es especialmente popular entre los atletas que sobreexpresan sus cuerpos y se someten a un estrés físico increíble.

Spine Center Atlanta se enorgullece de ser uno de los únicos proveedores de ventosas en Atlanta, que ofrece terapia de ventosas asequible y efectiva para aquellos que lo necesitan. Si está interesado en obtener más información sobre la cata, o si está interesado en programar una cita, llámenos hoy mismo al (404) 649-0783.