Artroscopia (reemplazo de disco) Procedimiento quirúrgico en SpineCenterAtlanta

La artroscopia es una opción quirúrgica atractiva para muchos pacientes, ya que puede ayudar a restaurar la estabilidad espinal mientras se mantiene el rango de movimiento de la columna vertebral. Esta alternativa a la fusión espinal es especialmente popular entre pacientes más jóvenes con muchos años activos por delante de ellos, así como con pacientes que tienen dolor de cuello o espalda relacionado con una hernia de disco de un solo nivel o hernia de solo dos discos.

Los discos en la columna vertebral sirven como amortiguadores y ayudan a mantener la altura intervertebral y la estructura espinal. Cuando estos discos están dañados, debido a un trauma, desgaste o enfermedad, pueden herniarse o abombarse, ejerciendo presión sobre los nervios cercanos e incluso sobre la médula espinal.

Los discos espinales pueden tardar mucho tiempo en sanar, si es que se curan. Esto se debe en parte a que no tienen circulación directa, lo que significa que fácilmente se deshidratan y quebradizos y no tienen un suministro directo de nutrientes para facilitar la reparación.

Tradicionalmente, los discos espinales dañados que son sintomáticos se eliminan y el paciente se somete a fusión espinal en Atlanta para estabilizar la columna vertebral llenando el espacio discal con material de injerto óseo. Al fusionar dos o más niveles vertebrales entre sí, esto evita movimientos indeseables en la columna vertebral. Sin embargo, la fusión también previene el movimiento normal y saludable de la columna vertebral facilitado por discos saludables. La fusión de dos o más secciones de la columna vertebral juntas también puede acelerar el daño en las vértebras arriba y debajo del sitio de fusión.

Los cirujanos ahora pueden usar discos artificiales para reemplazar los discos gastados en la columna lumbar y la columna cervical, lo que brinda a los pacientes la oportunidad de restablecer la estabilidad y preservar la flexibilidad de la columna vertebral. La artroscopia generalmente se realiza a través de la parte frontal de la columna vertebral, lo que permite al cirujano visualizar las estructuras espinales, extraer el material del disco dañado y colocar correctamente la prótesis (el disco artificial) entre la vértebra.

Actualmente se están utilizando varios discos artificiales en Europa y se encuentran en diversas etapas de aprobación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., Lo que significa que las opciones aumentan continuamente para los pacientes que necesitan cirugía de reemplazo de disco. Los discos están hechos de metal y plástico muy duro y se unen al lado superior e inferior de la vértebra adyacente para que los implantes puedan deslizarse uno contra el otro suavemente para imitar el movimiento normal de los discos intervertebrales.

La artroscopia es una opción quirúrgica atractiva para muchos pacientes, pero puede no ser adecuada para personas con osteoporosis o artritis severa. Se aplican los riesgos habituales de la cirugía, pero las complicaciones son raras. Los resultados hasta ahora muestran que el reemplazo del disco tiene resultados equivalentes o superiores en comparación con la discectomía y la fusión estándar. La recuperación después del reemplazo del disco suele ser mucho más corta que con la discectomía y la fusión vertebral, y elimina el riesgo de pseudoartrosis (o no fusión).

Para los pacientes sometidos a reemplazo de disco cervical, la inmovilización cervical del collar generalmente se limita a una semana o menos. Para la fusión espinal, la inmovilización puede recomendarse durante 4-6 semanas. Los síntomas de compresión del nervio, como dolor y sensación alterada, pueden resolverse de manera inmediata o relativamente rápida después de la artroscopia, ya que la cirugía elimina el material del disco herniado y otras causas de compresión nerviosa.

Para ver si la cirugía de reemplazo de disco es una buena opción para usted, comuníquese hoy mismo con el Centro Spine Atlanta y analice sus opciones con un cirujano especializado en columna vertebral.