Laminectomía Descompresiva / Foraminotomía

Una laminectomía lumbar es un procedimiento quirúrgico que se realiza en la parte inferior de la columna vertebral para aliviar la presión sobre una o más raíces nerviosas. En esta operación, el cirujano alcanza la columna lumbar a través de una pequeña incisión en la parte inferior de la espalda. A través de esta apertura, su cirujano alcanzará el área donde se pellizca su cauda equina y / o nervio espinal. Un retractor se usa para separar la grasa y el músculo para exponer la vértebra. Luego se usa un taladro fino para quitar una sección de la lámina. A continuación, se abre una abertura en el ligamento amarillo a través del cual se puede alcanzar el canal espinal.

Una vez que la raíz del nervio raquídeo y la cauda quina han quedado expuestas, la presión se alivia cuando el cirujano usa un taladro fino para extraer la fuente de compresión: espolones óseos o bordes ásperos del disco intervertebral. Cuando el foramen se obstruye con escombros, las raíces nerviosas pueden irritarse y producir inflamación.

Alivie la presión sobre los nervios en la parte inferior de la columna vertebral
laminectomy surgery atlanta

Su cirujano rasurará para abrir el interior del foramen (ventana) para aumentar su tamaño. Este procedimiento (foraminotomía) proporciona un amplio espacio para los nervios y elimina la compresión, lo que permite que disminuya la inflamación y el dolor asociado. Las ventanas abiertas permiten que los nervios que salen de la columna vertebral se deslicen fácilmente a través del foramen.

Laminectomía para pacientes con estenosis espinal

Una laminectomía es efectiva para disminuir el dolor y mejorar la función en pacientes con estenosis espinal lumbar. La estenosis espinal es una afección que afecta principalmente a pacientes de edad avanzada, y es causada por cambios degenerativos que producen agrandamiento de las articulaciones facetarias. Luego, las articulaciones agrandadas ejercen presión sobre los nervios, y esta presión puede aliviarse efectivamente con una laminectomía lumbar.

Póngase en contacto con nuestros especialistas en laminectomía / foraminotomía descompresiva de Atlanta en SpineCenterAtlanta hoy mismo.