¿Cuáles son los nervios de la rama medial?

Los nervios de la rama medial son los nervios muy pequeños que permiten sentir dolor en las articulaciones facetarias. Estos nervios no controlan ningún músculo o sensación en sus brazos o piernas. Están ubicados a lo largo de un surco óseo en la parte baja de la espalda, el cuello y sobre un hueso en la parte media de la espalda.

Tenemos pruebas sólidas para sospechar que sus articulaciones facetarias son la fuente de su dolor *. Desafortunadamente, las inyecciones conjuntas simples y / u otros tratamientos no le han proporcionado un alivio adecuado del dolor. Por lo tanto, puede beneficiarse con la interrupción de los pequeños nervios de la rama medial y sus señales de dolor a través de una lesión térmica no quirúrgica controlada producida por una aguja especial. Antes de interrumpir estos nervios y sus señales de dolor, su médico primero bloqueará las señales nerviosas de la rama medial con un medicamento anestésico como prueba. Esto le informa a su médico si es probable que se beneficie de que la aguja especial de radiofrecuencia (RF) interrumpa los nervios de la rama medial en una fecha posterior. Este tratamiento más permanente se llama neurotomía de rama medial de RF.

¿Qué me sucederá durante el procedimiento?

Primero, se iniciará una IV para que se le administren medicamentos para la relajación si así lo desea. Después de acostarse sobre una mesa de rayos X, la piel sobre el área a analizar estará bien limpia. A medial branch nerve block atlantacontinuación, el médico adormecerá un área pequeña del nervio de la rama medial en la parte superior de la piel con un medicamento anestésico (anestésico) que agujerea durante unos segundos. A continuación, el médico utilizará una guía de rayos X para dirigir una aguja muy pequeña sobre los nervios de la rama medial. Luego inyectará varias gotas de tinte de contraste para confirmar que el medicamento solo pasará por estos nervios de la rama medial. Luego se inyectará lentamente una pequeña mezcla de medicamento anestésico (anestésico).

¿Qué debo hacer y esperar después del procedimiento?

20-30 minutos después del procedimiento, moverá el área afectada para intentar provocar su dolor habitual. Notificará el dolor que le queda (si corresponde) y también registrará el alivio que experimentará durante las próximas 6 horas. Puede sentir mejoría o no en las primeras horas después de la inyección, dependiendo de si los nervios de la rama medial que se inyectaron transmiten señales de dolor desde las articulaciones espinales hasta el cerebro.

En ocasiones, su cuello / espalda puede sentirse entumecido o extraño por algunas horas después de la inyección. Puede notar un ligero aumento en su dolor que dura varios días a medida que desaparece el medicamento anestésico. El hielo generalmente será más útil que el calor en los primeros días después de la inyección. Aunque el objetivo principal de este procedimiento es como una prueba para ver si se beneficiaría de una posterior neurotomía de la rama medial, en ocasiones puede haber un alivio a largo plazo al inyectar la medicación sobre estos nervios. Puede tomar sus medicamentos regulares después del procedimiento, pero trate de limitar sus medicamentos para el dolor durante las primeras 6 horas después del procedimiento para que la información de diagnóstico obtenida sea precisa.

El día de la inyección no debe conducir y debe evitar cualquier actividad extenuante. El día después del procedimiento, puede regresar a sus actividades habituales. Si su dolor mejora con este procedimiento, comience sus actividades / ejercicios regulares con moderación. Incluso si mejora significativamente, aumente gradualmente sus actividades durante 1 o 2 semanas para evitar la recurrencia de su dolor.

Póngase en contacto con nuestros expertos de Atlanta Medial Branch Block en SpineCenterAtlanta hoy mismo.

* Nota: si su nivel de dolor es menor a 3 de cada 10 (siendo 10 el peor dolor imaginable), llame a nuestra oficina. Puede ser necesario reprogramar cuando el dolor es más fuerte para que la prueba sea más precisa.