SpineCenterAtlanta brinda inyecciones conjuntas sacroilíacas para pacientes de Atlanta y de todo el sudeste. Somos un centro integral de atención de la columna vertebral que ofrece tratamientos de vanguardia y soluciones efectivas para problemas complejos de la columna incluyendo dolor agudo y crónico.

La articulación sacroilíaca se refiere a la región de la parte inferior de la espalda y las nalgas, donde la pelvis se une a la columna vertebral. Una inyección sacroilíaca es un procedimiento de intervención que coloca medicamentos para aliviar el dolor y un esteroide en la articulación para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Nuestros médicos de Spine están altamente capacitados y tienen experiencia en la realización de inyecciones de articulaciones sacroilíacas, así como una amplia variedad de otros tratamientos de intervención. Utilizando un avanzado sistema de guía láser GE-9900 de brazo en C con un sistema de guía láser, el centro de atención Pur Spine es capaz de administrar de forma segura y precisa medicamentos para aliviar el dolor directamente en el área o áreas afectadas.

Preparación del Procedimiento
SI Joint Injections Atlanta

Hay muy poca preparación para este tratamiento espinal, de hecho, puede decidir continuar con este procedimiento durante su consulta inicial. El procedimiento se explicará completamente antes de que decida continuar.

Lleve cualquier resultado previo del estudio de imágenes (MRI, CT, radiografías) como películas, informes o CD-ROM, si están disponibles, a su cita inicial; Si no tiene imágenes actuales, podemos recomendarle que haga estudios antes del procedimiento. Si vienes en automóvil, necesitarás un conductor que te lleve a casa después de tu cita. Podrás ir a casa sin acompañante en metro o taxi. Notifique a su médico si está amamantando o si existe la posibilidad de que esté embarazada.

Esté preparado para hablar con su médico acerca de cualquier medicamento que tenga actualmente, o llévese los frascos de medicamentos a su cita.

Durante el procedimiento: qué esperar

Primero, se adormecerá un área pequeña de la piel con un anestésico. Este medicamento pica durante varios segundos. Usando la guía de rayos X (fluoroscopia), su médico avanzará una aguja delgada adyacente a su columna vertebral, en la ubicación del nervio facetario. Al usar la guía de rayos X, se asegura la colocación precisa de la aguja. Se inyecta una pequeña cantidad de contraste (tinte) para asegurar la posición correcta de la aguja dentro del espacio articular.

Luego, se inyecta una pequeña mezcla de medicamento anestésico (anestésico) y antiinflamatorio (esteroide). Se pueden inyectar una o varias articulaciones dependiendo de la ubicación de su dolor habitual.

Después del procedimiento: qué esperar

Hay muy poco tiempo de recuperación después de este procedimiento, muchos pacientes vuelven a trabajar el mismo día. Puede experimentar entumecimiento de sus síntomas durante hasta seis horas después de la inyección. Sus síntomas habituales pueden regresar y posiblemente sean peores de lo normal durante uno o dos días.

Los efectos beneficiosos de los esteroides por lo general requieren de 2 a 3 días para ser efectivos, en algunos casos pueden demorar entre 5 y 7 días. Si, después de una semana, sus síntomas no cambian, consulte a su médico para investigar otras posibles causas de su dolor.

Si una inyección inicial proporcionó una cierta cantidad de alivio, una segunda inyección podría fortalecer el efecto de alivio del dolor (conocido como “apilamiento”). Algunos pacientes tienen alivio en las primeras semanas, pero el dolor vuelve en las siguientes semanas y meses, las inyecciones adicionales aumentarán su alivio del dolor.

Mantenga un registro de cuánto tiempo dura el alivio e informe a su médico. Si no hay cambio en el dolor, la investigación puede enfocarse en otras posibles fuentes de dolor. Los efectos del tratamiento son en parte importante para determinar el problema y planificar futuros programas de tratamiento.

Para obtener los máximos beneficios de este procedimiento, pasará por un curso de fisioterapia, esto ayudará a fortalecer su cuerpo para evitar futuros dolores.

Posibles efectos secundarios

Aunque los efectos secundarios de este procedimiento son muy raros, nuestro médico revisará todas las posibilidades con usted antes del procedimiento. Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento facial, fiebre ocasional de bajo grado, hipo, insomnio, dolores de cabeza, retención de líquidos, aumento del apetito, aumento del ritmo cardíaco y calambres abdominales o hinchazón. Estos efectos secundarios ocurren en menos del 5% de los pacientes y generalmente desaparecen dentro de 1-3 días después de la inyección. Si experimenta algún efecto secundario, no dude en contactarnos en cualquier momento.

 

Síntomas del dolor sacroilíaco
Los síntomas de dolor sacroilíaco pueden incluir dolor en la parte inferior de la espalda, las nalgas, el abdomen, la ingle o las piernas. El grado de alivio del dolor experimentado durante la inyección ayudará a confirmar o negar la articulación como fuente de dolor. Se necesita muy poco tiempo de preparación o recuperación para este procedimiento y muchos pacientes pueden regresar al trabajo el mismo día.

Tratamientos para el dolor de espalda baja
SpineCenterAtlanta brinda los tratamientos de dolor lumbar más completos y avanzados disponibles en un ambiente cálido y amigable que se centra en los pacientes y sus familias. Nuestro centro de atención de la columna vertebral de excelencia cuenta con cirujanos ortopédicos certificados, cirujanos de columna vertebral y médicos de la columna vertebral interventiva, así como un equipo auxiliar completo de fisioterapeutas con licencia, terapeutas de masajes y acupunturistas. Nuestros médicos y miembros del personal auxiliar trabajan en colaboración para ayudar a nuestros pacientes a lograr un alivio del dolor a largo plazo y una mayor calidad de vida.

Si usted o un miembro de su familia sufre de dolor lumbar, contacte a nuestros Especialistas en inyecciones conjuntas Sacroilíacas de Atlanta en SpineCenterAtlanta hoy para programar una cita u obtener más información sobre las inyecciones conjuntas sacroilíacas. ¡Esperamos poder servirle con la mejor calidad en columna vertebral, cuello y espalda!