Procedimiento de RF Disponible en Atlanta

¿Cómo se administra una RF?

El tratamiento espinal no quirúrgico se realiza en una sala de operaciones o conjunto de procedimientos. Con el paciente en decúbito prono (en el estómago) y bajo anestesia local (la piel se congela con medicamentos anestésicos) y guía fluoroscópica (rayos X en vivo), se avanza una aguja de radiofrecuencia hasta la base del hueso espinal que el el nervio corre a lo largo. La aguja se coloca a lo largo del nervio apropiado (rama medial de la rama dorsal). La aguja se calienta a 80 grados C durante 90 segundos. Al menos 2 ramas para cada articulación se tratan de la misma manera. Cada rama puede calentarse 2-4 veces para lograr un efecto clínico completo.

¿Cuánto tiempo se tarda?

La neurotomía toma entre 45 minutos y una hora y media, dependiendo de la cantidad de niveles que se deben hacer. El paciente luego se lleva al área de recuperación durante 30 minutos de observación.

Riesgo potencial

Los riesgos de este procedimiento son mínimos. Teóricamente, existe un riesgo de daño nervioso al nervio espinal más grande donde se origina la rama medial de la rama dorsal. Sin embargo, se toman precauciones de seguridad de 3 pasos para evitar esto, y el verdadero daño a los nervios es bastante raro. En un nivel particular, el nivel C2-3, puede experimentar un parche de entumecimiento en la base de su cráneo después del procedimiento. Esto se espera después de una neurotomía del tercer nervio occipital (TON).

No es raro experimentar un aumento del dolor localizado en el cuello durante 1 a 2 semanas desde el momento del procedimiento. Al igual que con cualquier procedimiento de inyección, existe un riesgo remoto de sangrado o infección.

Beneficios Esperados

Después de la neurotomía, hay un 60 a 70% de posibilidades de alivio del dolor completo o casi completo. Esto generalmente dura de 9 a 11 meses. Sin embargo, la duración del alivio puede variar de 6 meses a 3 años. El nervio finalmente vuelve a crecer y el procedimiento puede repetirse.

Póngase en contacto con nuestros especialistas en tratamiento de neurotomía por radiofrecuencia cervical de Atlanta hoy mismo.