¿Qué es una inyección de bloqueo del nervio simpático lumbar?

Un bloqueo simpático lumbar, un tratamiento no quirúrgico, es una inyección de anestésico local dentro o alrededor de los nervios simpáticos. Estos nervios simpáticos son parte del sistema nervioso simpático. Los nervios se encuentran a ambos lados de la columna vertebral, en la parte inferior de la espalda. Normalmente estos nervios controlan funciones básicas como la regulación del flujo sanguíneo. En ciertas condiciones, estos nervios simpáticos pueden transportar información sobre el dolor desde los tejidos periféricos hasta la médula espinal y requieren un plan de tratamiento efectivo.

¿Cuál es el propósito de un bloqueo simpático lumbar?

Se realiza un bloqueo simpático lumbar para bloquear los nervios simpáticos que van a la pierna del mismo lado que la inyección. Esto a su vez puede reducir el dolor, la hinchazón, el color, la sudoración y otros cambios inusuales en la extremidad inferior y puede mejorar la movilidad. Se realiza como parte del tratamiento de la Distrofia Simpática Refleja (RSD), Dolor mantenido simpático, Síndrome de dolor regional complejo y Herpes zoster (culebrilla) que afecta a las piernas. Ciertos pacientes con neuropatía o enfermedad vascular periférica también pueden beneficiarse de los bloqueos simpáticos lumbares.

¿Cuánto tiempo toma el bloqueo simpático lumbar?
sympathetic nerve block atlanta

La inyección real tarda de diez a treinta minutos.

¿Qué se inyecta realmente?

La inyección consiste en un anestésico local. En ocasiones, se puede agregar epinefrina, clonidina o un medicamento esteroide para prolongar los efectos del bloqueo simpático lumbar.

¿Duele el bloqueo simpático lumbar?

El procedimiento implica insertar una aguja a través de la piel y los tejidos más profundos. Entonces, hay un dolor mínimo involucrado. Sin embargo, podemos adormecer la piel y los tejidos más profundos con anestesia local usando una aguja muy fina antes de insertar la aguja de bloqueo real. La mayoría de los pacientes también reciben sedación intravenosa que hace que el procedimiento sea más fácil de tolerar.

¿Me “apagarán” para el bloqueo simpático lumbar?

No. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local. La mayoría de los pacientes también reciben algo de sedación, lo que hace que el procedimiento sea fácil de tolerar. La cantidad de sedación administrada generalmente depende de la tolerancia del paciente. Algunos pacientes pueden tener suficiente sedación que tienen amnesia y es posible que no recuerden todo o parte del procedimiento.

¿Cómo se realiza el bloqueo simpático lumbar?

Se hace con el paciente acostado boca abajo. Los pacientes son monitoreados con EKG, manguito de presión sanguínea y un dispositivo de monitoreo de oxígeno. Las sondas de detección de temperatura también pueden colocarse en sus pies. El bloqueo simpático lumbar se realiza en condiciones estériles. La piel de la espalda se limpia con una solución antiséptica y la piel se adormece con anestesia local. Luego, se usa una radiografía para guiar la aguja o las agujas en la posición correcta a lo largo de la parte externa de la columna vertebral. Una vez en su lugar, se usa una dosis de tintura de prueba para confirmar que la medicación inyectada se diseminará en un área apropiada. Si esto está bien, la inyección se realiza gradualmente durante varios minutos. El médico usará la radiografía para evaluar la propagación de la medicación inyectada. Cuando se cubre un área suficiente, la inyección habrá terminado. Cuando haya terminado, la aguja se retira y se aplica una curita.

¿Qué debo esperar después del bloqueo simpático lumbar?

Inmediatamente después de la inyección, puede sentir que su extremidad inferior se calienta. Además, puede notar que su dolor puede haber desaparecido, o bastante menos. También puede notar algo de debilidad o entumecimiento temporal en la pierna, aunque en realidad no es un efecto deseado de un bloqueo simpático lumbar.

¿Qué debo hacer después del bloqueo simpático lumbar?
Deberías llevarlo a casa. Los pacientes deben tomarlo con calma por un día más o menos después del procedimiento. Realice las actividades que puede tolerar. Algunos de los pacientes pueden ir a fisioterapia de inmediato.

¿Puedo ir a trabajar para trabajar al día siguiente?

A menos que haya complicaciones, debería poder regresar a su trabajo al día siguiente. Lo más común que puede sentir es dolor en la espalda en el sitio de la inyección.

¿Cuánto dura el efecto del medicamento?

La anestesia local desaparece en unas pocas horas. Sin embargo, el bloqueo de los nervios simpáticos puede durar muchas horas más. Por lo general, la duración del alivio se alarga después de cada inyección.

¿Cuántos bloques simpáticos lumbares necesito tener?

Si responde a la primera inyección, se lo recomendará para las inyecciones repetidas. Por lo general, se necesita una serie de inyecciones para tratar el problema. Algunos pueden necesitar solo de 2 a 4 y otros pueden necesitar más de 10. La respuesta a tales inyecciones varía de paciente a paciente.

¿Me ayudará el bloqueo simpático lumbar?

A veces es difícil predecir si la inyección te ayudará o no. Los pacientes que se presentan temprano durante su enfermedad tienden a responder mejor que aquellos que han tenido síntomas durante mucho tiempo. Los pacientes en etapas avanzadas de la enfermedad pueden no responder adecuadamente.

¿Cuáles son los riesgos y los efectos secundarios de un bloqueo simpático lumbar?
Este procedimiento es seguro. Sin embargo, con cualquier procedimiento existen riesgos, efectos secundarios y la posibilidad de complicaciones. El efecto secundario más común es dolor o dolor temporal en el sitio de la inyección. Los riesgos poco frecuentes incluyen hemorragia, infección, bloqueo espinal, bloqueo epidural e inyección en los vasos sanguíneos y los órganos circundantes. Afortunadamente, los efectos secundarios y las complicaciones graves son poco comunes.

¿Quién no debería tener un bloqueo simpático lumbar?

Si es alérgico a cualquiera de los medicamentos que se inyectan, si está tomando medicamentos anticoagulantes, si tiene una infección activa, o si tiene una diabetes o enfermedad cardíaca mal controlada, no debe recibir la inyección o al menos considere posponerlo si posponerlo mejoraría su condición médica general.

Póngase en contacto con nuestros especialistas de tratamiento de bloque simpático lumbar de Atlanta en SpineCenterAtlanta hoy para obtener más información o para programar una consulta.